Por qué amo ser Mujer ?


Esa pregunta la frecuento desde hace bastante y las respuestas que llegan desde mi Corazón son diversas.


Se sabe que el rol de la Mujer en este Mundo no es el más sencillo.
Durante siglos nos hemos acostumbrado a (auto)someternos a determinadas cuestiones que proceden del Patriarcado; la crianza de los hijos, la atención y el cuidado de la casa, el matrimonio, incluso desde nuestro masculino no sanado la competencia con otras Mujeres, competir por un puesto de trabajo, y la lista sigue...
A pesar de que muchas de estas cuestiones son tomadas como normales o como un rol que venimos a cumplir, nuestro Despertar proveniente del llamado de la Diosa nos dice otra cosa.
Sucede desde ya hace un tiempo, que nos nace la gran necesidad de dejar de lado esos roles que nos auto-impusimos y queremos simplemente Ser... Encontrarnos con Nosotras Mismas.
Y cuando digo · S E R · me refiero al significado más sutil de la palabra. 

Qué significa esto? Con esto no quiero decir que si nos gustase llevar adelante una casa, un empleo o la maternidad no podamos hacerlo, pero considero que hay un llamado interno muy fuerte, que nos pide a gritos que en ningún momento nos olvidemos de nosotras mismas, independientemente de la función que queramos cumplir en nuestro cotidiano. 



En varias charlas con Mujeres, al plantearse este tema me preguntan: Pero no es eso ser egoista? - Mi respuesta es: Absolutamente, no !
Ser egoista es otra cosa. Es dejar de brindarle ayuda a alguien que la necesita cuando nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo. Y en todo caso, nuestro propio Ego predomina por sobre nuestro Ser.


Desde hace unos años, siento que Ser Mujer, es mucho más que hacer lo que los demás consideran que tenemos que hacer.

Ser Mujer es Ser una Luz en la Tierra. Que, a su vez, tenemos la responsabilidad de sanarla y protegerla, como ella nos protege a nosotras.
Ser Madres... pero primero de Nosotras mismas.
Bendecir nuestro Útero, cada órgano y cada célula que nos identifica como tales, y nos dan la fortaleza de nuestro Sentir como Mujeres.
Amigarnos con nuestros miedos, nuestras debilidades y la falta de confianza que llevamos en nuestro equipaje emocional. 


Conectar con nuestra Intuición. 

Conectar con la Energía de la Diosa. La que nos merecemos y llama, cada vez que nos desviamos un poquito de ella. 
Dejar de lado los estereotipos y Ser Fieles, a nosotras mismas. 




Por todo este Aprendizaje y por todos los desafíos que me tocan vivir desde mi Femenino, es que Amo Ser Mujer.



Luz y Armonía.
Mujer es Paz 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo formulo las preguntas?

Tratamiento REIKI

El Acto de Agradecer