Prefiero tenerte a encontrarme | Parte 2

Siempre me fascinó escuchar hablar de las Almas y, principalmente, de lo que se conoce como Almas Gemelas.  
Es por eso que una vez que empecé a interiorizarme en el tema, quedé aún más encantada, fascinada y con ganas de saber si alguna vez encontraría a ese complemento, que se hallaría en algún lugar del Cosmos.  

Pasado el tiempo y yendo cada vez más al fondo de mi Ser, empecé a entender, entre otras cosas que, ¿por qué buscar fuera lo que llevamos dentro? 
Y cuando me refiero a buscar algo, hablo del Amor.  

Amor... Sentimiento definido de tantas formas diferentes de acuerdo a cantidad de habitantes de este mundo.  
Por eso, es que me detendré a especificar que para mí el Amor es la Energía Universal más hermosa, simple, expansiva y libre que pueda existir en la Creación.  
Porque esta Energía la podemos manifestar de variadas formas. Por ejemplo: podemos amar lo que hacemos, podemos amar nuestro cuerpo, podemos amar a las personas que nos rodean, y podemos amarnos, también, a nosotrxs mismxs. 

Me interesa detenerme en este último punto.
Amarse a sí mismx. 
Gran desafío gran.  
En entradas anteriores he mencionado que, cuando venimos a trabajar como patrón la desvalorización, es decir, la falta de valor a unx mismx, algunos aprendizajes se convierten en gigantes puestas a prueba para el Ego... no así para el Ser, que espera demos ese paso.  

Es por eso, que me remonto a estadios en los que ansiosamente deseaba encontrar a "ese alguien especial", a esa persona que me ame tanto como lo iba a hacer yo, que me haga sentir especial a mi también, y por supuesto que estuviese dispuesto a compartir juntos la mayor parte de la Vida que sea posible.  
Bueno... Tal vez, parezca un poco exagerado, pero así de soñadora soy.  
Hoy mi opinión es otra -una versión mejorada de eso- un poco más realista, o quizás menos exigente.  

Entender que el Amor nos hace libres, fue la parte que más me costó.
Porque una vez que creemos haberla encontrado, ¿como dejar ir a esa "persona especial", "mi complemento", "mi otra mitad"?  

Siento que la respuesta es tan simple que desborda: el punto de partida es amándose a unx mismx sin juicios, criticas, condicionamientos y/o pensamientos negados.  

El hecho de no querer dejar ir, está tan manchado de miedo, apego y desconfianza, que me pareció más aterradora esa parte que haber llegado a la primera conclusión. 

Fue entonces que me re-pregunte: ¿y por qué no dejar que el Amor - realmente - nos haga libres?  Para de esta manera sí confiar... Y seguir aprendiendo pero desde un nuevo lugar. 
Aceptar y entender que el complemento perfecto será la persona que llegue a nuestro contacto en el momento adecuado. Y que si la Energía nos une, es porque estamos preparados para subir ese escalón, pues estaremos vibrando en la misma frecuencia de Amor y eso será empezar un nuevo capítulo en nuestro Libro de la Vida.   
Lo que sumará, a su vez, el aprendizaje que nuestras Almas necesiten.  


¿Para qué seguir sosteniendo un vínculo de temor y apego si el Amor es tan expansivo? ¿Será que amarnos de esa forma nos paraliza? 
Ya no voy a sedarme con mentiras... Creyendo que las cosas se dieron así por o para algo, porque me hago responsable de que soy co-creadora de esa realidad.  

Y, en mi realidad, ya no busco a mi otra mitad, o a la famosa "media naranja", porque Yo Soy Toda Una. 
Y así elijo ir aprendiendo cada día... 
Para finalmente ir sintiendo y aprehendiendo que ya no necesito que venga un otro a tapar baches emocionales no resueltos, porque de eso también me voy haciendo cargo.  

Como también me digo y siento que, ya no prefiero tener las migajas de Amor de nadie, porque ya me encontré y reencuentro conmigo misma, cada vez.  


Mujer es Paz 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo formulo las preguntas?

Tratamiento REIKI

El Acto de Agradecer