Prefiero tenerte a encontrarme | Parte 1


Vínculos... Tema recurrente en mis conversaciones.

Cómo hacer para sanarlos, cómo nos vinculamos, qué nos enseñan, qué enseñamos, qué aprendemos, por qué es importante vincularse y el temor a hacerlo, son algunas de las preguntas que van surgiendo.


Alrededor de estas preguntas, siempre llego a la misma conclusión: evito el vínculo conmigo misma. 
Si, parece ilógico, pero es real.


Empecemos por un tema común, al que caemos desde que empezamos a temprana edad a conocer al sexo opuesto. En el que los hombres empiezan a tener más relevancia en nuestro cotidiano, que el propio bienestar -entre otras distracciones-.



No le voy a echar la culpa a la educación o a la sociedad, porque siento que la responsabilidad de no querer distraernos, forma parte de nuestra elección. 
Tampoco quiero que se malinterprete: es necesario vincularnos, pues forma parte de nuestro aprendizaje, pero no a costa de dejar de ser quien una es.



Como Mujer joven y después de algunas rupturas en mi haber, algo resonaba en mí.

Noté que independientemente de los actores, el final de la historia era siempre el mismo. Fue entonces que empecé a plantearme este tema desde otro lugar.


Los estadíos fueron varios... No querer una pareja "nunca más", hasta engancharme casi desesperadamente con el primero que me invitaba a salir y "a éste no lo dejo ir nunca más", por si acaso.

Frente a esta situación, y luego de poder ordenarme es que comencé a preguntarme cada vez que conectaba con un varón desde que lugar lo hacía.

El proceso de sincerarme y desenmascararme no es tarea sencilla... Muchas veces, evado ver las cosas como realmente son. 

Pero cuando caigo en estos lugares, la Energía me pone de espejo a mi Tesoro - mis amigas - viviendo las mismas (o muy parecidas) experiencias por las que pasé y evadí, o por las que aún no tengo resueltas del todo. 


Por eso, es que siento que antes de supurar esa vieja herida y erradicar el dolor de mi contacto, elijo estar con alguien por miedo.

Miedo a perder la pertenencia de Amor. Miedo a no ser reconocida. Miedo a no ser tenida en cuenta. Miedo a no ser elegida por otros. 

Y automáticamente proyecto fuera, lo que no quiero resolver dentro. 


La tarea es intensa... Pues, me muestra en donde estoy parada.
Pero es importante realizarla, al ritmo que me haga bien, con Verdad y Alegría ya que forma parte de generar un Equilibrio en todo lo que soy.
Mi mente, mi Ser, mi Corazón, mi Espíritu, mi Cuerpo. 




Es por eso, que después de este andar yo elijo empezar a ser mi mejor amiga, y trabajar el vínculo conmigo a diario.

Acepto mis tiempos, mis aciertos, mis enojos y por sobre todas las cosas, mis temores. 

Porque ya no quiero generar ideas y vibraciones que hagan que atraigan estos vínculos.

Quiero amarme tanto como sea posible, para poder compartir desde esta vibración y para que me aborden desde este mismo lugar.



Somos muchas en este Camino compartiendo estas historias... Vos, ¿preferís encontrarte?




Mujer es Paz 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo formulo las preguntas?

Tratamiento REIKI

El Acto de Agradecer